• |
Región Digital

Koreeda regresa al FCIMérida con la película Un asunto de familia

Se trata de la quinta participación del director japonés al festival, Palma de Oro a Mejor Película en Cannes y será la que represente a Japón en los Oscar

15 noviembre 2018

La segunda película que se estrena en la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) es la japonesa Un asunto de familia, una de las propuestas cinematográficas más interesantes de esta programación.

Dirigida por Hirokazu Koreeda, la cinta se podrá ver en Cinesa El Foro este viernes, 16 de noviembre, a las 21:30 horas, y el sábado, día 17, a las 19:30 horas.

En concreto, Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta.

Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

Cabe destacar que este largometraje ha sido galardonado con la Palma de Oro a la mejor película del Festival de Cannes 2018, ha sido Perlas del Festival de San Sebastián y será la representante de Japón en la próxima edición de los Oscars.

Con esta cinta, es la quinta participación en el Festival de Cine Inédito de Mérida del director japonés, Hirokazu Koreeda tras Still walking (2008), Kiseki (Milagro, 2011) y Nuestra hermana pequeña (Premio a la mejor película, 2015), las tres en Sección Oficial, y Nadie sabe (2004) en la sección Diálogos de Cine de la edición del 2011. Duodécima película del director.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.