• |
Región Digital

Leto abre este viernes la Sección Oficial de la XIII edición del FCIMérida

La cinta rusa de Kirill Serebrennikov es una de las sensaciones de la temporada.

14 noviembre 2018

Este jueves, 15 de noviembre, arranca la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida con la proyección de la película rusa Leto, una de las sorpresas cinematográficas de la temporada.

Dirigida por Kirill Serebrennikov, se podrá ver en Cinesa El Foro a las 21:30 horas y el viernes, día 16, a las 19:30 horas.

En concreto, se trata de una historia de rock, amor y amistad, tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

“Leto” está ambientada en el Leningrado de 1981, cuando la escena de rock empezaba a florecer influenciada por el rock de bandas como Led Zeppelin y David Bowie.

Además, la película retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso.

Cabe destacar que la cinta ha estado en la Sección oficial del Festival de Cannes 2018, del Festival de Hamburgo, del Festival de Karlovy Vary y es una de las Perlas del Festival de San Sebastián.

Finalmente, se trata de la primera participación en el FCIMérida del director ruso, Kirill Serebrennikov.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.