• |
Región Digital

Mérida programa acciones para celebrar el Día Internacional contra la Violencia Género

Ana Aragoneses destaca que desde el Ayuntamiento se pretende "llegar a todos los ámbitos de la sociedad emeritense".

14 noviembre 2018

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles las distintas acciones que se van a llevar a cabo con motivo de la celebración, el próximo 25 noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, así como los datos y el "trabajo permanente" que se hace en esta materia en la ciudad.

Así pues, antes de comenzar, la concejala socialista ha hecho una reflexión sobre este día, asegurando que "debería ser todos los días del año".

Además, Aragoneses ha destacado que “este equipo de Gobierno quiere manifestar su firme compromiso con las mujeres víctimas de esta lacra social que debe ser erradicada".

"Y para eso necesitamos el compromiso individual de toda la ciudadanía emeritense, mujeres, hombres, y el compromiso colectivo de toda la sociedad. No un solo día, sino todos los días del año", ha aseverado.

Y es que, según sus palabras, "las violencias machistas nos interpela a todos y todas y nuestra obligación es combatirla con todos los medios, empezando por las administraciones, cada una desde nuestras competencias”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Aragoneses ha manifestado que “en Mérida, tenemos las suerte y porque este gobierno se ha comprometido desde el principio por tener una estructura fija con personas especializadas, además de tener un presupuesto propio que se ejecuta en su totalidad para combatir la desigualdades de género y las violencias machistas”.

Al mismo tiempo, la concejala ha recordado que, desde junio de 2018, “España cuenta con un nuevo Gobierno; un gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género. De las palabras se ha pasado a los hechos. Del inmovilismo a la acción y se han puesto en funcionamiento muchas de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Por otro lado, dentro de las acciones que van a llevarse a cabo, destaca la nuevamente la campaña NO+VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, con el objetivo de lanzar un mensaje a la ciudadanía para que muestren su rechazo a esta violencia y se sume a la campaña a través del Hashtag #MéridaDiceNoVG y etiquetar al Ayuntamiento de Mérida.

De cara a este año, se va a ampliar a través de un breve vídeo de 10 segundos donde participe toda la ciudadanía y colectivos.

CAMPAÑA CONTRA LAS AGRESIONES SEXISTAS EN LUGARES DE OCIO

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una campaña prevención de Violencia de género a través de charlas con jóvenes en institutos y colegios, con la Comunidad Educativa, con personal sanitario, con centros de mayores, asociaciones y colectivos sociales.

De hecho, en 2018, se han llevado a cabo más de 15 charlas y hay programadas una veintena de cara a 2019.

Siguiendo con el programa, el 22 de noviembre, a las 19:00 horas, se fallará en el Centro Cultural Alcazaba, en una gala participativa, el concurso escolar de Flashmob contra la Violencia Machista.

Las acciones también incluyen un Taller de Autodefensa Feminista, el 17 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas. Con este taller, dirigido a mujeres mayores de 14 años, se pretende, promover una estrategia transversal e interseccional "a favor de una igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres.

Finalmente, Aragoneses ha avanzado que habrá encuentros formativos con la Policía Local de Mérida durante el mes de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.