asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Cementerio de Mérida ya dispone de 17 panteones construidos y 56 parcelas nuevas

Por tanto, el Ayuntamiento abre un plazo de 30 días para que los interesados puedan presentar solicitudes por un periodo de 50 años.

14 noviembre 2018

La delegada de Cementerio en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha anunciado este miércoles que ya están disponibles 17 panteones construidos y 56 parcelas de 2,4 x 1 metro para que, quien lo desee, pueda construir el panteón que quiera en el Cementerio Municipal.

Así pues, los solicitantes podrán elegir el panteón o parcela que quieran con un máximo de dos por persona. En caso de que haya varias personas que quieran el mismo panteón, se hará por sorteo y no por subasta como se hacía antiguamente, “porque no nos parecía ético que para acceder a un panteón primara el tener más o menos dinero”.

En concreto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, el panteón construido tendrá un coste, según tasa, de 2.027,30 euros y la parcela 603,31 euros. Si sobrasen, en lugar de tener que esperar a convocatoria pública, se hará una bolsa con los sobrantes.

Además, las concesiones serán por 50 años, renovables, sin olvidar que tras la publicación este pasado martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), hay 30 días para realizar las solicitudes.

De este modo, Fernández ha destacado que en tres años el Cementerio “ha dado una vuelta importante, solo hay que ver los bancos, papeleras, fuentes nuevas, zonas ajardinadas, 212 nichos más, cambio de normativa para que los nichos que no se utilizan puedan revertirse al Ayuntamiento previa indemnización al propietario del mismo”.

Igualmente, se han realizado inversiones importantes en maquinaria como el nuevo elevador “que hace menos duro el momento del enterramiento para la familia”, así como la apertura del cementerio en horario ininterrumpido “no entendíamos que las familias tuvieran que ver a sus fallecidos en horario de oficina”.

Por último, Fernández ha comentado la reforma de los baños del cementerio viejo, la creación de uno adaptado y la construcción de baños en el cementerio nuevo, además de los columbarios “muy demandados por la ciudadanía”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.