• |
Región Digital

La obra "De Lázaro a Lazarillo" se estrena en el Centro Cultural de Nueva Ciudad en Mérida

El espectáculo se enmarca dentro de la Red de Teatros de Extremadura. Además, el próximo lunes, día 19, se representará para los alumnos emeritenses.

13 noviembre 2018

La obra teatral “De Lázaro a Lazarillo”, de TAPTC? Teatro se estrenará el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, en Mérida.

En concreto, este espectáculo, que se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura, “es muy importante que se estrene en Mérida, puesto que lleva trabajándose desde este verano en el Centro de Nueva Ciudad y, por expreso deseo de la compañía y del Ayuntamiento se estrenará allí”.

Así lo ha destacado este martes, durante la presentación del estreno, el delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia. Además, según sus palabras, el próximo lunes, día 19, a las 11:30 horas se representará para los alumnos y alumnas emeritenses.

El espectáculo está protagonizado por Raquel Bazo, Francis Quirós y Johnny González, dirigida por Juan Carlos Tirado y el precio de la entrada es de 5 euros que pueden adquirirse en los centros culturales de la ciudad.

Por su parte, Raquel Bazo ha explicado que el espectáculo es una lectura diferente de las historias de Lázaro de Tormes fruto de una edición del Lazarillo encontrado en el doblao de una casa de Barcarrota en 1992.

Una edición sellada en 1554 en Medina del Campo que era desconocida “y al estar protegida por otros libros en esa casa, prohibidos por la inquisición, abre una nueva línea de investigación para saber quién fue el autor”, ha argumentado.

“Alguien los escondió y quiso dejarlos a salvo para que llegaran hasta nosotros y en 1995 los adquirió la Junta de Extremadura”, ha apuntado Bazo, quien interpreta a una investigadora que intenta que la Junta de Extremadura compre los libros, y no los compre un marchante ni la biblioteca nacional, en segundo plano, irán representándose algunas escenas que “responderán a muchas de las dudas de la investigadora”, ha asegurado.

Cabe destacar que este espectáculo tiene una duración de hora y media con diversión y risas aseguradas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.