quiron salud
  • |
Región Digital

Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida ofrecerá una sesión de cuentacuentos infantil

Presentado el ciclo de cuentacuentos infantil "Jueves de cuentos", con la participación de padres, madres y profesores y que comenzarán este jueves

13 noviembre 2018

La delegada de Bibliotecas Públicas, Silvia Fernández, ha presentado el ciclo, agradeciendo a los padres que colaboran "altruistamente y por amor a la lectura y la creatividad", porque además les enseñan a los niños lo que hay "detrás de las puertas de la biblioteca".

Así, el 15 de noviembre se desarrollará 'Cynthia y el Reino Mágico de Conilot' a cargo de Noelia Paredes Molina, escritora y madre a favor de la lectura, mientras que el 22 de noviembre será el turno de 'Chivo chivones' a cargo de Beatriz Rodríguez Marín, maestra del Centro Infantil Acuarela.

Por su parte, el 29 de noviembre, tendrá lugar el cuentacuento 'El Camuñas' a cargo de Yanira González, maestra del CEIP La antigua y, el 13 de diciembre 'En Navidad déjame que te cuente" por Raúl Aragoneses, padre a favor de la lectura.

Finalmente, el 20 de diciembre finalizará con 'La pequeña estrella de Navidad' por Julio Domínguez y Zoe Vadillo, abuelo y nieta a favor de la lectura, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

"Cada vez más niños y niñas participan en las actividades y sesiones de la Biblioteca Municipal, por lo que la biblioteca está viva y mostrando las bondades de la biblioteca", ha resaltado la edil.

Por otra parte, Fernández ha presentado otros proyectos que se van a poner en marcha y que se suman a los clubes de lectura fijos que se ofertan desde las bibliotecas.

Así, se trata de un nuevo Club de Lectura para personas adultas denominado 'Lectura fácil para leer y entender', que pretende fomentar la lectura comunitaria, aprovechando los libros y audiovisuales, y crear espacios para debatir en comunidad.

Y, ha afirmado que "queremos que sea un punto de encuentro en el que el eje vertebrador sea la lectura al tiempo que se crea una seña de identidad en nuestro patrimonio cultural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.