asamblea 8M
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida ofrece una ponencia sobre el tratamiento textil en Augusta Emerita

Será impartida doctora de la Universidad de Granada Macarena Bustamante Álvarez, quien trasladará las curiosidades de aquella época.

13 noviembre 2018

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ofrecerá este jueves, 15 de noviembre, una conferencia sobre el tratamiento textil y las instalaciones artesanales en la antigua Augusta Emerita.

En concreto, esta actividad se desarrollará en el salón de actos del MNAR a partir de las 20:00 horas, incluida dentro del ciclo 'Vivir en Roma. Lo que las piezas nos cuentan'.

En esta ocasión, según ha informado el MNAR en una nota de prensa, la ponencia, que tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo, será impartida por la doctora de la Universidad de Granada Macarena Bustamante Álvarez, quien trasladará a los asistentes, las curiosidades sobre el tratamiento del textil en la antigua ciudad romana de Mérida.

Cabe destacar que la temática de la conferencia se corresponde con un trabajo publicado recientemente en el volumen 42 de la Serie editorial del Museo de Cuadernos Emeritenses, titulado 'El tratamiento textil en Augusta Emérita. Instalaciones artesanales' y que se presentará durante la conferencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.