• |
Región Digital

El alcalde de Mérida participa en las jornadas sobre Mujeres y Poder

Cuentan con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del continente Americano: Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y EE.UU.

09 noviembre 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado este viernes en la inauguración de las jornadas 'Mujeres y Poder: Liderazgos Políticos, Conectando Luchas y Territorios' que se celebran hasta este sábado en el Centro Cultural Alcazaba.

Al acto también han asistido la Vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, y el presidente de Alianza por la Solidaridad, Santiago de Torres.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha destacado que “las mujeres están conquistando cada vez más cotas de poder, demostrando que también tienen un estilo de liderazgo seguro”.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha recordado que la “creciente presencia de mujeres supone que el hecho de ser mujer ya no es un impedimento para acceder al poder”.

Por último, Rodríguez Osuna ha apostado a que llegue el día en que “estas noticias dejen de ser noticia y podamos afirmar que hay igualdad de género en el liderazgo”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que estas jornadas cuentan con la participación de mujeres lideresas sociales y políticas del continente americano -Bolivia, Perú, Colombia, Guatemala, Haití, Brasil y Estados Unidos-, que "comparten" con los participantes sus luchas, las "barreras" que enfrentan en su ejercicio político y como mujeres defensoras, y las estrategias que llevan a cabo para superarlas.

También cuentan con la participación y experiencia de ponentes a nivel regional y estatal, dedicadas al liderazgo político y al activismo social.

Y es que consideran que el liderazgo y participación política de las mujeres "es fundamental para garantizar democracias sostenibles y pacíficas y constituye un asunto de derechos humanos de las mujeres".

En este marco "es importante visibilizar la violencia de género en la política como una barrera que genera su subrepresentación y lograr que la participación se entienda como una cuestión que significa mucho más que números y porcentajes", concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.