tren digno
  • |
Región Digital

Este viernes

La obra de teatro 'La novia del Quijote' se representa en la Sala Trajano de Mérida

Se trata de un monólogo interpretado por Mercedes Castro bajo la dirección de José Carlos García.

09 noviembre 2018

La Sala Trajano de Mérida programa para la noche de este viernes, día 9, a las 21:00 horas, la obra 'La novia del Quijote', un monólogo interpretado por Mercedes Castro bajo la dirección de José Carlos García.

En concreto, la función relata cómo después de la muerte de don Quijote, las esperanzas de Dulcinea del Toboso de casarse "como Dios manda" están casi tan desaparecidas como el hidalgo.

"Y más si en realidad te llamas Aldonza Lorenzo, no eres dama, joven ni bella, y trabajas de camarera en un mesón cervantino, en algún lugar de La Mancha", según se plantea en su sinopsis.

Dulcinea se dispone a atravesar su particular duelo, en el que se rebela contra el personaje que Cervantes le atribuyó en la novela.

Con humor, con ironía, con emoción y descreimiento, se nos desvelan algunos insospechados acontecimientos que no aparecen en 'El Quijote', en especial la misteriosa historia de amor entre una pastora que susurra a las ovejas y un hidalgo que lee novelas de caballerías.

Pero, tal vez, el principal misterio sea la verdadera identidad que se esconde detrás de la propia Aldonza.

Cabe destacar que la taquilla de la Sala Trajano de Mérida estará abierta este viernes, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, tal y como explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.