quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes concluye la XVIII Semana de la Ciencia en el MNAR de Mérida

Más de 150 alumnos de diversos centros educativos de la ciudad y también de Almendralejo han conocido distintas técnicas de documentación en escultura.

08 noviembre 2018 | Publicado : 10:11 (08/11/2018) | Actualizado: 12:00 (08/11/2018)

Más de 150 alumnos de diversos centros educativos han conocido distintas técnicas de documentación en escultura, durante la celebración de la XVIII Semana de la Ciencia en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

En esta ocasión, han participado alumnos de institutos de Mérida como el 'Augusta Emerita', el 'Sáenz de Buruaga' y el 'Santa Eulalia', así como también del IES 'Santiago Apóstol' de Almendralejo, tal y como informa el propio MNAR en una nota de prensa.

Así pues, los participantes han conocido el Museo Nacional de Arte Romano "más de cerca", a través de la visita servicios internos como la Biblioteca del Museo y la sala las distintas técnicas de documentación en escultura, con el uso de luces infrarrojas y ultravioletas.

El objetivo no era otro que el detectar los restos de los colores originales que completaban la imagen real de las escultura en época Antigua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.