quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta concede una subvención al CSI-Instituto de Arqueología de Mérida

Para la construcción de una cubierta sobre el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo, en Guareña (Badajoz).

07 noviembre 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto mediante el que se modifica el decreto 145/2018, por el que se concedió una subvención directa al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), destinada al Instituto de Arqueología de Mérida, para la construcción de una cubierta sobre el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo, en Guareña (Badajoz).

En concreto, la cubierta, de 800 metros cuadrados, es una estructura necesaria para garantizar la continuidad de los trabajos de investigación sin que las condiciones climatológicas adversas lo impidan, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, el Instituto Arqueológico de Mérida ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución de las obras, ya que la tramitación ha de realizarse, según la normativa vigente, a través de la modalidad de pliego con licitación.

Además, este hecho conlleva un requisito de tiempo mayor para su tramitación y adjudicación, lo que repercute en los plazos de realización y entrega.

A su vez, con este cambio se prorroga el plazo de ejecución de las obras para permitir que el Instituto Arqueológico de Mérida pueda realizar la obra tras el periodo de tiempo que conlleva la tramitación por este procedimiento.

Cabe destacar que la fecha límite para realizar las obras y entregar las justificaciones correspondientes será el 30 de junio de 2019, cuando el plazo concluía inicialmente el 31 de diciembre de este año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.