quiron salud
  • |
Región Digital

La I Gala Benéfica de la Asociación Parkinson Extremadura se celebra este sábado en Mérida

El precio de la entrada es de 7 euros. Con este evento, se pretende "dar visibilidad" de este colectivo y la labor que realiza a diario a los emeritenses.

06 noviembre 2018

Bajo el lema “No lo vivas solo”, la I Gala Benéfica de la Asociación Regional de Parkinson se celebrará este próximo sábado, 10 de noviembre, a las 17:30 horas en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Así lo han anunciado este martes, durante la presentación del evento, la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento emeritense, Catalina Alarcón, acompañada por responsables de la Asociación Regional de Parkinson.

“Apoyamos este tipo de iniciativas sociales y solidarias y, estoy segura de que esta gala no será la última de esta asociación que hace una gran labor día a día”, ha destacado la concejala socialista.

En concreto, esta gala pretende "dar visibilidad" de esta asociación y su labor a todos los emeritenses, según ha resaltado la presidenta de la Asociación de Parkinson de Extremadura, Eulalia Garrido.

Al mismo tiempo, ha indicado que esta velada se celebra coincidiendo con la conmemoración, en la jornada de este lunes, con el Día del Cuidador.

“Para nosotros es tan importante la figura del afectado como la del cuidador”, por ello se hará un reconocimiento a la figura del cuidador de manera que disfruten de un momento de ocio.

En esta línea, la directora del Centro de Parkinson, Inés Moreno, ha resaltado que “lo importante es que todos sepan que estamos cerca cuando las familias buscan información acerca de la enfermedad”.

Cabe recordar que en la gala, presentada por Pepe None, participarán Nacho Cuadrado, Mara Miranda, Cañita, Al compás de la Rosa, Carmen Tena, Rosario Abelaira y el coro Ad Libitum.

El precio de la entrada será de 7 euros y, durante la gala, habrá sorteo de regalos, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.