quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida albergará la IV Feria de la Energía Expoenergea 2018 los días 28 y 29 de noviembre

Mostrará la apuesta de Extremadura por un modelo energético más sostenible con proyectos como la puesta en marcha de una planta fotovoltaica.

06 noviembre 2018

La IV Feria de la Energía Expoenergea 2018, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en Mérida, mostrará la apuesta de Extremadura por un modelo energético más sostenible con proyectos como la puesta en marcha de una planta fotovoltaica o un Parque Eólico en la región.

En concreto, se trata de unos proyectos que están en proceso de desarrollo y en los que intervienen tanto empresas extremeñas como industrias de otras zonas del país, según ha informado a través de una nota de prensa el Cluster de la Energía de Extremadura, organizador del evento.

Y es que la planta fotovoltaica ha recibido los últimos permisos para su puesta en marcha e implantación, prevista entre los municipios pacenses de Usagre e Hinojosa del Valle, mientras que el Parque Eólico con 15 aerogeneradores tiene previsto instalarse en la localidad cacereña de Plasencia.

En esta línea, el Director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Cosme Segador, ha destacado que ambos proyectos son "importantes por su papel en la transición a un modelo energético más sostenible y por la generación de empleo que tienen estas tecnologías", ha señalado.

Asimismo, Segador ha recalcado que la apuesta de empresas extremeñas y de fuera por estos proyectos se debe al "gran recurso y disponibilidad" de terrenos en la región y que según ha dicho, "es una de las más favorables para este tipo de energía", ha afirmado.

Además, el director de Agenex ha recordado que el auge del sector energético conlleva proyectos paralelos que según él, son "básicos para potenciar aún más" la economía de este sector, así como para "dar a conocer sus beneficios".

EXPOENERGEA 2018

Cabe destacar que Expoenergea 2018 reunirá durante el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida, a empresas y profesionales del ámbito de la energía para debatir las últimas novedades del mercado.

Así, participarán expertos en políticas energéticas como Javier García Breva o investigadoras expertas en pilas de combustible como María Escudero Escribano, profesionales que según Cosme Segador, "ofrecerán conocimientos relevantes en esta materia para aplicarlos en nuestra región", ha señalado.

No obstante, conviene recordar que desde principios de octubre se están celebrando por Extremadura una serie de jornadas previas y complementarias donde se tratan diversos aspectos del ámbito energético.

Concretamente, se han desarrollado charlas en Zafra, Badajoz y Plasencia, mientras que este jueves, 8 de noviembre, tendrá lugar una ponencia en Cáceres y el jueves día 15, en Badajoz.

En esta línea, el director de Agenex ha puntualizado que el tema central de la charla de Cáceres será la monitorización de edificios, mientras que en el caso de Badajoz, se centrará en la ingeniería del vehículo eléctrico, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.