• |
Región Digital

‘El Chico’, de Charles Chaplin, inicia la sección 'Cine y Escuela' del XIII FCIMérida

Ésta se celebrará del 5 al 16 de noviembre, entre el Centro Cultural Alcazaba y Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

05 noviembre 2018

Este lunes, 5 de noviembre, ha arrancado una nueva edición de la sección 'Cine y Escuela' en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, en Mérida, con la proyección de la película ‘El Chico’, de Charles Chaplin.

A la misma han asistido alumnos de Primaria de los colegios Suárez Somonte, Federico García Lorca y Cooperativa Docente Santa Eulalia.

En concreto, se trata de una de las secciones "estrella" dentro de la amplia gama de actividades que ofrece el Festival de Cine Inédito de Mérida y que se desarrollará del 5 al 16 de noviembre, entre el Centro Cultural Alcazaba y el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

En esta XIII edición del FCIMérida se ha planteado una programación especial, una apuesta por clásicos del cine mudo como El chico, El Hombre Mosca y Tiempos Modernos, para los alumnos de Primaria; El Cameraman y Luces de la ciudad, para los de Secundaria; y el Maquinista de la General, diseñadas para los estudiantes de Bachillerato.

En esta ocasión, el director de Programación del Festival de Cine Inédito de Mérida, Emilio Luna, ha presentado la película del director inglés, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

“Cuando Chaplin realizó esta película en 1921, no había móviles y los coches funcionaban muy mal. El director quiso plasmar esa realidad social, en la que era un milagro filmar una película”, indicó Luna a los escolares de Primaria.

De cara a este año, se esperan alumnos de los colegios Suárez Somonte, Federico García Lorca, Cooperativa Docente Santa Eulalia, Maximiliano Macías, Las Escolapias, Giner de los Ríos, Atenea, Trajano, José María Calatrava, Ciudad de Mérida, Antonio Machado, Salesianos y los institutos Emérita Augusta, Albarregas, y Escuela de Arte y Dulce Chacón (La Garrovilla).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.