• |
Región Digital

II 'Exposición Viva' recreará en Mérida la vida civil y militar romana Emerita Antiqua

Junto a varias actividades y el decorado típico devolverán a la capital extremeña a la época romana con su castra y su cannabae.

23 octubre 2018

La vida civil y militar romana estarán presentes en Mérida este fin de semana, los días 27 y 28 de octubre, con la segunda edición de la 'Exposición Viva', que junto a varias actividades y el decorado típico devolverán a la capital extremeña a la época romana con su castra y su cannabae.

Así pues, de cara a esta edición los visitantes podrán disfrutar, además del campamento militar romano formado por sus tiendas, empalizadas, equipaciones, así como de un taller de cotas de mallas, donde podrán conocer "de primera mano" cómo se elaboraba este elemento tan "vital" del legionario romano.

A su vez, la parte civil mostrará muchas de las actividades de la vida cotidiana, como son el médico y su instrumental, el agrimensor, constructor, el telar, la brujería y la ornatrix.

Cabe destacar también dos nuevos roles que no se habían mostrado aún, como son el artesano de mosaicos y la unguentarii, que además, deleitará con "deliciosos" ungüentos y perfumes.

Igualmente, tal y como informa Emerita Antiqua en una nota de prensa, también se podrá ver el lupanar y el termopolium, donde se podrá degustar el mulsum, y algún aperitivo de la época que se recrea.

Cabe destacar que estas actividades se llevarán a cabo en el Museo Abierto de Mérida (MAM) este sábado, 27 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo, día 28, de 11:00 a 15:00 horas.

Además, de manera simultánea, habrá en los jardines anexos del Museo Abierto de Mérida más actividades de la época como son la Lucha de Gladiadores, el sábado a las 13:00 y a las 18:30 horas; y el Culto al Fuego, también el sábado a las 20:30 horas.

Por último, el domingo a las 13:00 horas se recreará el Armilustrium o ceremonia del fin de las campañas militares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.