quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acoge el VI Campeonato de Tiraje de Cerveza de Extremadura

El evento se celebrará el próximo 5 de noviembre en la Plaza de España de Mérida y, repartirá 1.450 euros en premios.

23 octubre 2018

La cita, que contará con 20 participantes de diferentes puntos de Extremadura, servirá para determinar a los dos representantes extremeños en el Campeonato Nacional de Tiraje.

De este modo, los cinco finalistas de esta fase eliminatoria extremeña se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico.

En concreto, el ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres accésit, 150 euros. A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Así lo han explicado el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, acompañado del responsable de Estrella Galicia, Pedro Cordero, quienes han señalado que el certamen se desarrollará durante la mañana del 5 de noviembre.

Además, la tarde se hará una Beer Master sesión en el que se podrá aprender cómo se tira la cerveza y como se presenta, además de todo lo relacionado con el servicio de este producto.

JURADO

Por otra parte, los aspirantes al galardón, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden inscribirse para participar hasta el próximo jueves, día 25, a través de la web www.beermaster.estrellagalicia.es

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título.

Y, se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.