quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes, el sábado y el domingo

Mérida acoge el "Encuentro Internacional de Módulos de Maquetas Ferroviarias a Escala HO”

Aunque se trata de una actividad del interés de todos los públicos, los principales destinatarios de la misma, serán los niños y jóvenes.

22 octubre 2018 | Publicado : 16:02 (22/10/2018) | Actualizado: 16:03 (22/10/2018)

Mérida acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de octubre el "Encuentro Internacional de Otoño de Módulos de Maquetas Ferroviarias a Escala HO”.

En concreto, este evento está organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril y el Club Ibérico de Módulos HO, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, que cede las instalaciones de IFEME, lugar donde tendrá lugar el evento.

Así pues, será la tercera muestra que se llevará a cabo en la ciudad, teniendo en cuenta que las anteriores fueron en 2004, en el Patio del Ayuntamiento, y en 2016, en IFEME, “con una gran afluencia de público”, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

De este modo, detalla que se trata de una actividad sin ánimo de lucro, pues los gastos de desplazamiento, hospedaje o manutención corren a cuenta del Club Ibérico de Módulos HO.

Eso sí, aunque se trata de una actividad del interés de todos los públicos, los principales destinatarios de la misma, serán los niños y jóvenes, destacan. La entrada será gratuita.

Cabe destacar que este evento estará abierto al público el viernes 26, de 17:00 a 20:00 horas; el sábado 27, de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas; y el domingo 28, de 10:00 a 14:00 horas.

ORGANIZADORES

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es “la divulgación y defensa” del ferrocarril, a través de diferentes medios -charlas, conferencias, exposiciones, viajes culturales...- y el asesoramiento en temática ferroviaria, cuando se les he requerido.

Por su parte, el Club Ibérico de Módulos HO está formado por aficionados al ferrocarril y a las maquetas ferroviarias, tanto de España como de Portugal, que funcionan desde 1997, llevando a cabo exhibiciones de maquetas modulares ferroviarias a escala HO de trenes de todas las épocas que han operado, tanto en España como en Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.