• |
Región Digital

El Festival de la Solidaridad 'COOPFESTIVAL' llegará a Mérida el próximo 3 de noviembre

Se desarrollará en las inmediaciones del Acueducto de Los Milagros y pretende ser un espacio de participación de la población extremeña y las ONGD.

22 octubre 2018

Mérida albergará el próximo 3 de noviembre a las 11:00 horas, el COOPFESTIVAL, Festival de la Solidaridad que viene a ser el cuarto escenario del “Proyecto Coescena. La Cooperación a escena”.

En concreto, esta iniciativa está organizada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID) y la Consejería de Cultura e Igualdad.

Así pues, el encuentro, que se desarrollará en las inmediaciones del Acueducto de Los Milagros, pretende ser un espacio de participación de la población extremeña y de las ONGD.

En esta ocasión, el hilo conductor será la sensibilización en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la defensa de la convivencia intercultural y la promoción de valores como el respeto y la solidaridad.

Para ello, también incluirá una feria de asociaciones, donde más de 30 Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo de la región estarán presentando sus proyectos con stands informativos, exposiciones, talleres, proyecciones o visitas guiadas, etc.

Además, varios grupos y entidades colaboradoras ofrecerán exhibiciones de danza, yoga, teatro,… todo ello bajo la batuta de Francis J. Quirós y Yoni González, que serán los maestros de ceremonia.

Ya por la tarde, tal y como informa la AGCEX en una nota de prensa, se contará con las actuaciones de Chloé Bird, Miguel Campello ‘El Bicho’ y Carlos Jean. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.