EUROACE
  • |
Región Digital

Cs Mérida solicita al Ayuntamiento información sobre el proyecto del teatro María Luisa

La formación naranja también se preocupa por el Silo y la Azucarera, por lo que ha registrado una batería de cuestiones sobre asuntos pendientes.

22 octubre 2018

La agrupación local de Ciudadanos (C's) Mérida ha registrado una solicitud de información con una batería de preguntas al Ayuntamiento sobre asuntos relevantes para los emeritenses.

"A nuestros vecinos les interesa y mucho saber los plazos de ejecución del teatro María Luisa, en qué punto se encuentra la instalación de la Azucarera y las razones por las que no se ha recurrido la revocación del Silo como 'Bien de Interés Cultural'", ha enumerado el portavoz de la formación naranja, Juan Barquilla.

En este sentido, ha incidido en que el equipo de Gobierno debería "informar en tiempo y forma" a todos los emeritenses sobre asuntos importantes como en qué fase se encuentra la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

"Queremos saber si se cumplirán los plazos previstos con el María Luisa, y si aún mantienen que la obra estará finalizada en febrero de 2020", ha indicado.

Barquilla también ha remarcado el "silencio absoluto" que gira alrededor de la instalación de la Azucarera, tal y como informa C's en una nota de prensa.

"En qué punto se encuentra la instalación de este proyecto y sobre todo si será posible su ubicación son otras de las cuestiones que lanzamos al equipo de Gobierno local. A nuestra formación le sorprende y mucho que a día de hoy siga estancado, y Osuna no sepa si se quedará en la ciudad", ha apuntado el portavoz.

SITUACIÓN DEL SILO

Igualmente, desde C's Mérida también han preguntado sobre otro de los edificios singulares de la capital autonómica.

"No sabemos cuáles son las razones por las que el Ayuntamiento no ha recurrido la resolución de la Consejería de Cultura e Igualdad que revoca el proceso de declaración del Silo de Mérida como Bien de Interés Cultural", ha explicado Barquilla.

También ha solicitado información sobre qué acciones piensan desarrollar para ponerlo en valor y pueda ser disfrutado por futuras generaciones.

Por otro lado, Barquilla ha recordado las campañas de limpieza desarrolladas por la Consejería, e incluso los vecinos, en Proserpina, y ha preguntado al equipo de Antonio Rodríguez Osuna si ya han tenido tiempo de abordar un plan continuo de limpieza en la zona.

"Quizás esperan que sean precisamente los vecinos los que tengan que organizarse para ver limpio su entorno o a iniciativa de otras administraciones", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.