quiron salud
  • |
Región Digital

La obra de teatro 'Vivos libres o muertos libres' se reestrena en Mérida

Tras convertirse en una narración transmedia que expande su historia a través de múltiples medios y plataformas.

22 octubre 2018 | Publicado : 16:10 (21/10/2018) | Actualizado: 11:05 (22/10/2018)

La obra de teatro 'Vivos libres o muertos libres', escrita y dirigida por Juan Vázquez, se reestrena este próximos viernes, 26 de octubre, en Mérida, tras convertirse en una narración transmedia que expande su historia a través de múltiples medios y plataformas.

En concreto, la función, que se podrá ver en la Sala Trajano de la capital extremeña, dará luz a nuevos formatos que acompañan al montaje, en concreto un cómic y una ficción sonora, convirtiéndose así en "una narración transmedia que expande su historia a través de múltiples medios y plataformas".

La obra plantea una historia de ciencia ficción que a través del drama y el suspense lleva al espectador a preguntarse por la libertad de elección del ser humano. El cómic es una precuela de la historia vista en la obra, que estará disponible tras su reestreno. Y finalmente, el podcast de ficción sonora ampliará las vivencias de los personajes, a través de una serie de capítulos descargables en plataformas digitales.

Cómicos Crónicos Producciones, la productora de este proyecto, crea este universo de ficción para ir más allá del teatro convencional. Sobre las tablas de la Sala Trajano, Guadalupe Fernández y Sergio Barquilla darán vida a unos personajes atrapados por su destino en un futuro distópico.

Completan el reparto la veterana actriz extremeña Beli Cienfuegos y el actor y locutor Fernando Nieto. Tras finalizar el pase, los espectadores tendrán acceso exclusivo tanto al podcast de ficción sonora como al cómic.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.