quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebra el Día Internacional de la Biblioteca con un amplio programa de actividades

Se llevarán a cabo actuaciones en la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner', así como en las bibliotecas de las barriadas.

18 octubre 2018

La delegada de Bibliotecas Municipales en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha presentado este jueves las actividades que se llevarán a cabo en las bibliotecas de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

Durante una rueda de prensa, la edil socialista ha explicado que esta efemérides se celebra porque “en el año 2012, la UNESCO aprobó que el día 24 de octubre se conmemorara en todos los países el Día Mundial de la Biblioteca en recuerdo y homenaje a la Biblioteca Nacional de Sarajevo, que fue destruida durante la guerra de los Balcanes en el año 1992”.

Así pues, Mérida se suma a esta celebración “para no olvidar el valor de los libros y lo que significan que no es otra cosa que la historia humana, la mezcla de culturas y la convivencia”, ha argumentado. 

Para ello, se ha programado un amplio abanico de actividades durante toda la semana, desde el 23 de octubre y para diferentes públicos, “poniendo un especial énfasis en los niños y niñas, con el proyecto ‘Biblioteca y Escuela'.

Precisamente, ese día, en la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner', a las 12:00 horas, se celebrará una actividad infantil en la que van a participar 420 escolares de diferentes centros de Mérida, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dicha actividad consiste en la narración del cuento 'La bibliotecaria de Basora', basado en una historia real de Irak, de la escritora Jeanette Winter. Además, contará con la música de la escolanía Ad Libitum y la escuela infantil la batuta mágica.

Ya el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, a las 18:00 horas, habrá sesión de clubes de lectura y, a las 20:00 horas, la presentación del libro 'Mérida abarcable (1950-1960)' de Antonio Salguero Carvajal. Ed. Ayuntamiento de Mérida. Biblioteca Municipal (impresión de la Diputación Provincial de Badajoz). La presentación correrá a cargo de José Luis de la Barrera, terminando con una firma de libros.

Al mismo tiempo, en la Biblioteca de la Zona Sur y La Antigua, “dentro de los objetivos que nos planteamos en la delegación para el público infantil, para que entiendan que tienen un sitio de ocio e investigación en las bibliotecas de barrio”.

ZONA SUR:

De este modo, en la Zona Sur, el día 22 habrá cuentacuentos con 'Guillermo, ratón de biblioteca'; el día 23, Club de lectura infantil con 'El monstruo y la bibliotecaria. Se trata de una actividad de fomento de la lectura con los centros escolares de la zona.

También habrá una visita guiada y un taller de lectura de los siguientes libros: Día 24, Visita escolares, grupos de Primaria; cuentacuentos y taller sobre la bibliotecaria de Basora; Día 25, Visita de escolares, grupos de Infantil; cuentacuentos y taller sobre Lily la ladrona de libros.

LA ANTIGUA:

En la Biblioteca de Ntra. Sra. de la Antigua, del 22 al 26 de octubre habrá una visita escolar y taller de lectoescritura con los escolares de la zona y los libros: en busca del peor libro del mundo y la bibliotecaria de Basora.

“A lo largo de la semana se realizarán diferentes visitas escolares para conocer la Muestra documental de libros y fotografías sobre la importancia de la biblioteca en nuestra sociedad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.