asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empleados de Carrefour remodelan la Sala de Familias de Down Mérida

La iniciativa se enmarca dentro del ‘Día de la Buena Gente’ que, desde hace cuatro años, organiza Carrefour y su Fundación.

18 octubre 2018

Down Mérida cuenta desde este miércoles con una remodelada ‘Sala de Familias’, gracias a la intervención y el trabajo voluntario de ocho empleados del Centro Comercial Carrefour de Mérida.

Y es que durante dos días han estado reformando, mejorando y decorando la que, en la práctica, es la sala de espera de la entidad.

En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Día de la Buena Gente’ que, desde hace cuatro años, organiza Carrefour y su Fundación y que en este 2018 se celebró en la jornada de este miércoles, 17 de octubre.

Así, la ‘Sala de Familias’ es una de las estancias más utilizadas de la sede, ya que por ella pasan todas las personas que llegan a la sede de Down, sea cual sea su condición - usuarios, padres, abuelos, hermanos, visitantes, etc.-, por lo que puede llegar a acoger a más de 200 personas a la semana.

De este modo, tal y como recalca en una nota de prensa, Down Mérida ha sido, por segunda vez desde que Fundación Carrefour puso en marcha esta acción de Responsabilidad Social, una de las entidades seleccionadas para participar en el proyecto ‘Buena Gente’.

De hecho, ya en 2015 se les eligió para acondicionar la ‘Sala de Padres’, estancia en la que se recibe a los padres de las personas con Síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales de Mérida y comarca cuando visitan la entidad por primera vez.

'DÍA DE LA BUENA GENTE'

Cabe recordar que el 'Día de la Buena Gente', de Fundación Carrefour es una iniciativa social que nace con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales.

El compromiso de la Fundación Solidaridad Carrefour de Mérida con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad es un hecho que han vuelto a constatar en esta ocasión.

Por eso, desde la Asociación Síndrome de Down de Mérida reiteran su "más sincero agradecimiento" a la Fundación Solidaridad Carrefour Mérida "por colaborar con nosotros y permitirnos seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.