asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF critica que edificio de Policía Local Mérida se "queda fuera" de auditoría energética

Muestra su "sorpresa" porque no se haya incluido en el estudio un edificio que está en "condiciones muy regulares" y con una "deficiente climatización".

17 octubre 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este miércoles que el edificio que alberga las instalaciones de la Policía Local de Mérida se "ha quedado fuera" de una auditoría energética que se está realizando en los edificios públicos municipales para garantizar un "buen mantenimiento" y "adecuar" los consumos de energía.

Así pues, CSIF ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Mérida en el que manifiesta su "sorpresa" porque no se haya incluido en el estudio un edificio que está en "condiciones muy regulares" y con una "deficiente climatización".

De esta forma, a través de una nota de prensa, CSIF ha indicado que estas deficiencias crean "problemas e incomodidades" a los agentes que desarrollan ahí su trabajo al tener que soportar temperaturas "muy altas en verano y muy bajas en invierno".

Por ello, el sindicato ha mostrado su apoyo a la realización de esta auditoría porque permitirá que todos los edificios municipales mejoren sus condiciones de climatización, lo que repercutirá en la salud laboral de los empleados públicos y de los ciudadanos que tengan que hacer uso de los servicios que ofrece el Consistorio.

En este sentido, el sindicato se ha mostrado partidario de todo lo que sea reducir el consumo de energía, "manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort, la salubridad y la seguridad de los edificios municipales emeritenses", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.