• |
Región Digital

PP-Mérida denuncia que Ayuntamiento "olvida sus obligaciones" con la barrida de San Lázaro

"Ningún vecino tiene que vivir en estas condiciones, toda la zona necesita un plan integral para su regeneración, pero allí no se limpia durante meses".

17 octubre 2018

Así de tajante se muestra el portavoz del Grupo Municipal del PP de Mérida, Fernando Molina, cuando habla del estado en que se encuentra la barriada de San Lázaro.

A través de una nota de prensa, el edil del PP, en alusión al equipo de Gobierno, considera que "ni la miopía y la sordera política", en la que vive, a su entender, el Ayuntamiento "puede justificar la ausencia de servicios básicos para los vecinos", tales como seguridad vial, orden, limpieza, etc.

Además, según sus palabras, "pasear por la plaza y por las calles es una auténtica vergüenza; hace más de dos años les advertía de cómo se encontraba la barriada y va terminando la legislatura y todo está mucho peor".

"No han invertido absolutamente nada desde que les indiqué que se necesitaba esfuerzo desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Extremadura para sacar a San Lázaro de esta absoluta degradación", apunta.

Igualmente, Molina subraya que "los niños no merecen jugar y vivir entre suciedad, basura y escombros en la plaza, en las calles, en los pasos de peatones, en los alcorques sin árboles o en los escalones y acerados sin baldosas".

"No y no, no existe ningún motivo para hacer monsergas con no se qué acuerdos de presupuestos municipales por parte de la izquierda y olvidar la realidad de los barrio; nos dedicamos a hacer política de salón con los días festivos de feria y se olvidan del verdadero sentido de la política: transformar la ciudad e invertir para mejorar el día a día de nuestros vecinos", insiste el edil del PP emeritense.

A su entender, "está muy bien pensar en las fiestas, pero aún es más importante hacer las labores de mantenimiento y limpieza de la cuidad que es una responsabilidad ineludible, no son momentos de pose; todos los concejales tienen competencias para sumar en favor de arreglar este despropósito".

Y es que, para Molina, "no se ve un plan de acción con los recursos propios" en una zona donde están los juzgados, la Policía Nacional y varios colegios.

"No basta con licitar un bar que se han dejado quemar, destruir y destrozar. Pónganse a trabajar para mejorar el modelo de ciudad", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.