quiron salud
  • |
Región Digital

Llega a Mérida una muestra del ganador del Pulitzer Manu Brabo

'Desde el Sur: Senegal' invita a reflexionar sobre las relaciones de género en ese país africano.

17 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (17/10/2018) | Actualizado: 11:27 (17/10/2018)

El Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, en Mérida, expone hasta el 31 de octubre la exposición 'Desde el Sur: Senegal', del fotoperiodista y ganador del Premio Pulitzer en 2013, Manu Brabo, que invita a reflexionar sobre las relaciones de género en ese país africano.

En concreto, esta muestra cuenta con una amplia variedad de escenas y retratos de la vida cotidiana en claroscuros que acercan la realidad actual de Senegal a través de expresiones, momentos y emociones, capturadas principalmente en la región sur de Casamance.

Así pues, el autor pretende incitar a una reflexión sobre las relaciones de género en general, visibilizando la lucha por la equidad que protagonizan las mujeres senegalesas, según ha informado la Fundación CB en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta exposición se enmarca en el proyecto 'Desde el Sur: Senegal. La equidad como proceso de Desarrollo Humano' que la Asamblea de Cooperación por la Paz - Extremadura lleva a cabo, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.