quiron salud
  • |
Región Digital

El MNAR de Mérida inicia este jueves su Ciclo de Conferencias para otoño

“Vivir en Roma (V): Lo que las piezas nos cuentan”, es una actividad que "refuerza" la programación anual del Museo emeritense, dirigida a todo público.

16 octubre 2018 | Publicado : 12:35 (16/10/2018) | Actualizado: 12:35 (16/10/2018)

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida inicia su habitual Ciclo de Conferencias para otoño este jueves, 18 de octubre.

En concreto, el Ciclo de Conferencias “Vivir en Roma (V): Lo que las piezas nos cuentan”, es una actividad que "refuerza" la programación anual del Museo Nacional de Arte Romano, dirigida a todo público interesado por la Historia y el Arte Antiguo.

En esta ocasión, el Ciclo bajo el subtítulo “Lo que las piezas nos cuentan”, pretende hacer un recorrido por algunas de las piezas de la colección del Museo "de especial significación por la relevancia de la información que nos aporta sobre un aspecto concreto" de la colonia Augusta Emerita.

Así pues, entre ellas se hablará del conocido “Grupo de Eneas”, el mosaico Nilótico, o el Dintel de los ríos, tal y como informa el museo emeritense en una nota de prensa.

Siguiendo la filosofía precedente, este Ciclo se ha diseñado combinando la aportación del equipo del MNAR y de investigadores dedicados al estudio del yacimiento emeritense, para "entre todos presentar de una forma sencilla y atractiva" algunas de estas piezas tan ilustrativas de la historia de la ciudad.

De este modo, el Ciclo se inicia este jueves, día 18, con la conferencia “El grupo de Eneas del foro de Augusta Emerita” a cargo de Trinidad Nogales Basarrate, Directora del Museo Nacional de Arte Romano.

Cabe destacar que todas las conferencias tendrán lugar los jueves en el Salón de Actos del MNAR a las 20:00 horas, con asistencia libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.