asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Mérida, 400 personas asistirán al II Encuentro Internacional de Atención Temprana

La Atención Temprana es una disciplina que aborda la intervención precoz en el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 6 años.

11 octubre 2018

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el representante del Ministerio de Sanidad de Portugal, José Eduardo Boavida; y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; asisten el próximo lunes 15 de octubre, a las 9:30h a la inauguración del II Encuentro Internacional de actualización e investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil, que se celebra en el Hotel Velada de Mérida.

Plena inclusión Extremadura y la Universidad Católica de Valencia organizan este encuentro, con la colaboración de la Universidad do Minho, de Portugal; y la Asociación Europea de Intervención Temprana en la Infancia (Eurlyaid).

El objetivo de este encuentro es poner en común las últimas tendencias en investigación y prácticas que se están desarrollando a nivel mundial en el ámbito de la Atención Temprana y el Desarrollo Infantil.

Este encuentro reúne a prestigiosos investigadores internacionales como Robin McWillian, profesor de Atención Temprana y Educación Inclusiva de la Universidad de Alabama (Estados Unidos); Carl J. Dunst, director del Orelena Hawst Pucket Institute de Carolina del Norte (Estados Unidos) y Ana María Serrano, presidenta de la Asociación Europea de Atención Temprana.

El catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Angel Verdugo; y el investigador de Psicología en la Universidad Ramón Llul de Barcelona, Climent Giné,  son otros expertos nacionales que participarán en este encuentro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.