asamblea 8M
  • |
Región Digital

Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en Mérida

Del 15 al 19 de octubre el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, acoge la primera Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad de Extremadura

11 octubre 2018

Este proyecto nace del esfuerzo de Fundación CB por integrar a las personas con discapacidad haciendo posible un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.

El Centro Cultural "Santo Domingo" ha sido adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas y visuales, quienes podrán disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos.

Todo ello con el objetivo de acercar el cine a aquellas personas con dificultades para acceder a él y dar a conocer y concienciar sobre el mundo de la discapacidad.

La ciudad de Mérida, como capital extremeña, será la anfitriona de esta semana de octubre que contará con proyecciones de lunes a viernes con entrada gratuita, incluyendo dos pases por día: a las 11:30 horas para los centros educativos de Secundaria y a las 20:00 horas para todos los públicos.

Las películas proyectadas han sido seleccionadas por el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, director, guionista y productor de cine. Ha diseñado una programación que engloba diferentes discapacidades y que recoge algunos de los títulos más populares del panorama cinematográfico español que están siendo galardonados.

Esta Semana de Cine Inclusivo además contará con la presencia de varios especialistas en diversidad funcional y algunos de los protagonistas o directores de las películas seleccionadas.

Curro Velázquez presentará su película "Que baje Dios y lo vea" el lunes 15 en la inauguración y Juan Margallo presentará "Campeones" el 19 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.