asamblea 8M
  • |
Región Digital

La V Farinato en Mérida se celebrará en marzo con una prueba nocturna

Organización y Ayuntamiento quieren hacer un esfuerzo para premiar la participación de emeritenses con un precio de inscripción especial de 28 euros.

10 octubre 2018 | Publicado : 15:10 (10/10/2018) | Actualizado: 16:21 (10/10/2018)

Mérida albergará una nueva edición de la Farinato el próximo sábado 16 de marzo, lo que pone de manifiesto la consolidación de esta prueba que llega a su quinto aniversario con nuevas propuestas como una carrera nocturna.

Así lo ha manifestado este miércoles la delegada de Deportes, Ana Aragoneses, quien ha presentado todos los detalles de este evento, del que esperan que “supere las cifras de alta participación anteriores y que vendrá reforzado con esta carrera nocturna, que atraerá a más participantes”.

Además, la concejala socialista ha señalado que “tanto la organización, como el Ayuntamiento quieren hacer un esfuerzo para premiar la participación de los emeritenses con un precio especial de inscripción de 28 euros”.

Por su parte, Rubén Morán, organizador de la prueba, ha señalado que este año habrá más novedades “para atraer más público de fuera, estamos al 40% y queremos llegar al 50%”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

A su vez, ha destacado que “nos hemos dado cuenta que la gente quiere tener tiempo para el paseo”, por lo que hacerlo en domingo “nos condiciona que la gente de fuera viene en el día y estamos trabajando para atraerlos con el formato nocturno que se estrena en este V aniversario”.

FAMILY DAY

De este modo, en Mérida, por la tarde, habrá el ‘Family day’, con actividades familiares, y a las 20:00 horas dará comienzo la edición nocturna con características como pasar por sitios míticos, con medalla exclusiva y con camiseta luminiscente, que será un atractivo “para una carrera única”.

Asimismo, habrá un concierto de fin de fiesta con una “orquesta muy potente”. Además, se va a desarrollar una propuesta didáctica a los colegios emeritenses en los días previos a la celebración de la prueba con el apoyo de Liberbank.

Finalmente, Juana Heras, en representación de Liberbank, ha señalado que para su entidad que representa “es una satisfacción porque esta prueba pone la deportividad, el tesón y la resistencia”.

Por ello, ha agradecido el esfuerzo de la organización de hacer llegar este deporte a todos los niveles, sobre todo a los alumnos de Educación Primaria con pruebas físicas y en el aula.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.