asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida visita instalaciones de tienda eficiente de Mercadona en ‘La Heredad'

La cadena de supermercados tiene contratados a más de 100 trabajadores fijos en la ciudad. La reforma ha supuesto una inversión de 452.300 euros.

09 octubre 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Industria en el Ayuntamiento, Rafael España, han visitado este martes las instalaciones de la tienda eficiente Mercadona, la cual está ubicada en el Parque Comercial “La Heredad”.

Así pues, durante la visita, la directora de relaciones externas de la misma, Maribel Martín Romo, ha explicado que este modelo de supermercado “refuerza la excelencia” en el servicio y “optimiza” el acto de compra de sus clientes a los que se beneficia, al igual que a trabajadores, proveedores y la sociedad en general.

En concreto, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, “mucho más ergonómicos y ligeros”, ha apostillado.

A su vez, esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispone de un diseño “totalmente renovado” respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Asimismo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, Mercadona apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

INVERSIÓN DE 452.300 EUROS

Para acometer todos estos cambios en la tienda, la reforma ha supuesto una inversión de 452.300 euros y la participación de 15 proveedores que han dado empleo “estable y de calidad” a 100 personas en Mérida, al igual que los 1.400 con los que cuenta Mercadona en toda Extremadura.

A todo ello, hay que sumar los 5.098 puestos de trabajo directo e indirecto generados en Extremadura por Mercadona, sus interproveedores y proveedores especialistas, y el esfuerzo inversor conjunto alcanza los 7 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.