• |
Región Digital

Francisco Javier Gómez ejercerá como director invitado en Coral Emérita Augusta de Mérida

El músico lo hará durante el periodo de otoño del curso 2018-2019, con el objetivo de adquirir "nuevas experiencias de otras formas de dirección".

09 octubre 2018

El músico Francisco Javier Gómez ejercerá como director invitado en la Coral Emérita Augusta de Mérida durante el periodo de otoño del curso 2018-2019, una iniciativa que se incluye como novedad este año y que ha sido impulsada por el Director Titular de la coral emeritense, José Miguel Galán.

En concreto, se trata de un proyecto que tiene como objetivo adquirir "nuevas experiencias de otras formas de dirección" por parte de los cantores de la coral, así como "evitar" que el director titular "caiga en la monotonía" tras ocho años de dirección ininterrumpida, según ha informado la Coral Augusta Emérita en una nota de prensa.

Así pues, la coral intervendrá este viernes, 12 de octubre, en la misa del Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil y que tendrá lugar en la Escuela de Tráfico de la capital emeritense.

Además, junto a esta actuación, otro de los eventos que se desarrollarán a lo largo del curso 2018-2019 será el concierto de celebración del 40º aniversario de la fundación de la Coral Augusta Emérita, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Asimismo, este concierto, que sí estará dirigido por su Director Titular y en el que intervendrán otras tres corales de diferentes puntos de la región, servirá también para recordar la figura de su anterior director recientemente fallecido, Diego Galindo.

Cabe destacar que este proyecto, "poco común" en las agrupaciones corales de la región, fue introducido en la última modificación de los Estatutos de la Coral de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.