quiron salud
  • |
Región Digital

La Feria Chica de Mérida arranca este miércoles con dos exposiciones en la Asamblea

Ya el jueves, el Centro Cultural Alcazaba acogerá la proyección de un documental y un concierto de "Losada Soul".

08 octubre 2018

A pesar de que las celebraciones organizadas no son las de antaño, Mérida celebra esta semana su Feria Chica, con actos programados para este miércoles y el jueves, días 10 y 11 de octubre, en los que la etnia gitana es la protagonista.

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, acompañada por la Directora General de Políticas Sociales, Carmen Núñez, han sido las encargadas de presentar las actividades previstas.

Así, durante una rueda de prensa, la edil socialista ha destacado que la celebración de esta feria sirve de "escaparate para la cultura gitana", además de para "promover la participación del pueblo gitano y su apertura al entorno social favoreciendo a una mejor convivencia".

En concreto, los actos comenzarán este miércoles con la inauguración en la Asamblea de Extremadura, y donde se presentarán dos exposiciones, la primera, 'Octubre Mes de la Cultura Gitana en Extremadura 1996-2018' de Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex).

A su vez, la segunda exposición se titula, 'Ríos de Memoria' y ofrece una retrospectiva del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, de la Plataforma Khetane del Movimiento Asociativo Gitano del Estado Español, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

El programa de actos continuará el jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, donde se proyectará el documental 'Romnia. Mujeres Gitanas de Huesca' de Pablo Vega,

Posteriormente, a las 22:00 horas, llegará una actuación musical que correrá a cargo de “Losada Soul”, contando con la colaboración especial de Aurora Losada.

Por su parte, la directora general de Política Social, Carmen Núñez, ha confirmado que la programación de la Feria Chica de Mérida cuenta con actividades que hacen "honor a la cultura gitana, a la tradición, a su historia y a su forma de ver y de ser", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.