asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida se convierte en escenario del Encuentro Nacional de Bookcrosing

Se trata de una actividad cultural-solidaria con amplio seguimiento mundial que consiste en la liberación de libros por particulares en lugares públicos.

08 octubre 2018

Medio centenar de beceros participará en la Plaza de España Mérida el próximo sábado, 13 de octubre, a las 12:00 horas, en el Encuentro Nacional de Bookcrosing.

En concreto, el bookcrosing es una actividad cultural-solidaria con amplio seguimiento mundial que consiste en la liberación de libros por particulares en lugares públicos para que sean recogidos por otras personas y tras leerlos, hagan lo mismo.

Goza de una organización a través de una página web para identificar estos libros y poder hacer un seguimiento, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Por tanto, al encuentro en Mérida llegarán medio centenar de beceros, que es como se denominan a los seguidores de esta actividad, pero toda la ciudadanía está invitada a participar en el evento.

Cabe destacar que pertenecer a BookCrossing es gratuito y dispone de su propia página web para sus usuarios españoles, en la que hay, aparte de otras herramientas, un foro en el que participan casi 3.000 bookcrossers españoles (BeCeros) y de países de habla castellana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.