EUROACE
  • |
Región Digital

Un encuentro de voluntariado social apoyará en Mérida a personas enfermas de leucemia

Se desarrollará bajo el lema "Porque tú eres la pieza clave", el próximo sábado, 6 de octubre, en la Finca El Toril, a partir de las 11:00 horas.

03 octubre 2018

Un encuentro de voluntariado social apoyará en Mérida a personas enfermas de leucemia y otras patologías de la sangre.

La cita, que se desarrollará bajo el lema "Porque tú eres la pieza clave", tendrá lugar el próximo sábado, 6 de octubre, en la Finca El Toril, a partir de las 11:00 horas.

En concreto, este encuentro está organizado por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) con la ayuda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, y la colaboración de la Caja Rural de Extremadura y el apoyo del proyecto deportivo-solidario "Corro, Donas, Viven".

Se trata de un encuentro formativo dirigido a voluntarios de la asociación, así como a cualquier persona interesada en convertirse en agente activo en la atención a pacientes oncohematológicos y promoción de la donación de médula ósea, tal y como informa ADMO en una nota de prensa.

A su vez, en el proyecto de Voluntariado social están enmarcadas las actividades que desarrolla la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura de Apoyo/Formación para los voluntarios de la asociación de cara a entrenar sus habilidades sociales, para después llevar a cabo las acciones de acompañamiento de nuevos donantes, acompañamiento hospitalario con pacientes, acción social dirigida al entorno familiar y actividades de atención a la infancia.

El objetivo de estas jornadas es reunir a todas esas personas que buscan una opción solidaria para realizar acciones de voluntariado, aquellas que han querido ser voluntari@s de ADMO, junto con las familias de pacientes oncohematológicos y los propios pacientes.

En definitiva, todos aquellos que forman la "Familia ADMO" como entidad voluntaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.