03 octubre 2018
Este próximo sábado, 6 de octubre, tendrá lugar la III Velada Cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia de Mérida.
En concreto, durante este evento, que llega a su tercera edición tras el “éxito” de las dos anteriores, habrá actuaciones en directo, barra “con precios populares” y finalizará con la actuación de la Orquesta Pelíkano. La cita dará comienzo a las 20:30 horas tras la Eucaristía de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros.
La Junta de Gobierno de esta Hermandad emeritense creó el Galardón “Horquilla de Oro”, para destacar “de manera pública y notoria” a aquellas personas que “colaboran constantemente” con ella desde sus inicios.
Así pues, este año llega a la tercera edición, siendo “un placer” entregar este premio a una persona, “muy conocida y que todos quieren en este barrio”: Antonio Manuel Rodríguez Salguero.
Comenzó desde muy pequeño como monaguillo y estuvo en los inicios de la fundación de esta cofradía. Como aún no tenía la edad mínima para formar parte de la Junta de Gobierno, asistía a las reuniones pero sin derecho a voto. Y ahí fue creciendo pasando por múltiples responsabilidades.
De este modo, tal y como informa la Hermandad de las Tres Caídas en una nota de prensa, fue Vice-Hermano Mayor y “en momentos difíciles se echó la cofradía a sus espaldas y tiró de ella para llevar a buen puerto todos los proyectos que se estaban realizando”.
“Es una persona sencilla, amable, respetuosa, trabajadora que todo el mundo aprecia en nuestro barrio y, además, siempre lo hace con una sonrisa permanente en su boca. Dispuesto siempre a ayudar, y al igual que el Cristo, con una mano tendida a quien lo necesita”, apunta.
Ya no está en la Junta de Gobierno, pero “sabemos que siempre nos lleva en su corazón y es nuestro valedor allí donde va. Lleva el nombre de nuestra cofradía al máximo exponente y nos apoya y colabora siempre que puede”, apostillan desde la Hermandad de Nueva Ciudad.
REVISTA “TERCERA CAÍDA”
Por otro lado, durante la velada, la Cofradía distribuirá, de forma totalmente gratuita y a todo color, la tercera entrega de la revista “Tercera Caída”, con información y entrevistas de interés para todos/as sus seguidores.
La publicación también tendrá distribución digital a través de las redes sociales de las Tres Caídas. Finalmente, la Hermandad de Nueva Ciudad anima a todos sus hermanos/as y vecinos/as de Mérida a asistir a todos los actos que celebra, concluye la nota.
18 febrero 2019
Fallece una niña de tres años tras ser atropellada en una finca...
18 febrero 2019
Vara considera que el votante "debería castigar al partido que...
18 febrero 2019
Victoria Domínguez anuncia que no se presentará a las primarias...
18 febrero 2019
María Victoria Domínguez no se presentará a las primarias...
18 febrero 2019
El Gobierno seguirá ejecutando con modificaciones presupuestarias...
Las temperaturas máximas subirán gradualmente hasta situarse el jueves y el viernes entre...
Victoria Domínguez anuncia que no se presentará a las primarias de C´s Extremadura https://t.co/gPUCJsbghP
Guadalupe Sabio defiende el papel de la grasa como órgano endocrino en la UCLM https://t.co/aNUR2Ma4i2
CSIF apuesta por mediación deJunta para buscar viabilidad financiera del Grupo Gallardo https://t.co/tCwgJWjs3k