• |
Región Digital

La Cofradía de las Tres Caídas de Mérida organiza su III Velada Cofrade

Durante la misma se entregará el III Premio Horquilla de Oro a Antonio Manuel Rodríguez Salguero.

03 octubre 2018

Este próximo sábado, 6 de octubre, tendrá lugar la III Velada Cofrade de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia de Mérida.

En concreto, durante este evento, que llega a su tercera edición tras el “éxito” de las dos anteriores, habrá actuaciones en directo, barra “con precios populares” y finalizará con la actuación de la Orquesta Pelíkano. La cita dará comienzo a las 20:30 horas tras la Eucaristía de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad emeritense creó el Galardón “Horquilla de Oro”, para destacar “de manera pública y notoria” a aquellas personas que “colaboran constantemente” con ella desde sus inicios.

Así pues, este año llega a la tercera edición, siendo “un placer” entregar este premio a una persona, “muy conocida y que todos quieren en este barrio”: Antonio Manuel Rodríguez Salguero.

Comenzó desde muy pequeño como monaguillo y estuvo en los inicios de la fundación de esta cofradía. Como aún no tenía la edad mínima para formar parte de la Junta de Gobierno, asistía a las reuniones pero sin derecho a voto. Y ahí fue creciendo pasando por múltiples responsabilidades.

De este modo, tal y como informa la Hermandad de las Tres Caídas en una nota de prensa, fue Vice-Hermano Mayor y “en momentos difíciles se echó la cofradía a sus espaldas y tiró de ella para llevar a buen puerto todos los proyectos que se estaban realizando”.

“Es una persona sencilla, amable, respetuosa, trabajadora que todo el mundo aprecia en nuestro barrio y, además, siempre lo hace con una sonrisa permanente en su boca. Dispuesto siempre a ayudar, y al igual que el Cristo, con una mano tendida a quien lo necesita”, apunta.

Ya no está en la Junta de Gobierno, pero “sabemos que siempre nos lleva en su corazón y es nuestro valedor allí donde va. Lleva el nombre de nuestra cofradía al máximo exponente y nos apoya y colabora siempre que puede”, apostillan desde la Hermandad de Nueva Ciudad.

REVISTA “TERCERA CAÍDA”

Por otro lado, durante la velada, la Cofradía distribuirá, de forma totalmente gratuita y a todo color, la tercera entrega de la revista “Tercera Caída”, con información y entrevistas de interés para todos/as sus seguidores.

La publicación también tendrá distribución digital a través de las redes sociales de las Tres Caídas. Finalmente, la Hermandad de Nueva Ciudad anima a todos sus hermanos/as y vecinos/as de Mérida a asistir a todos los actos que celebra, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.