• |
Región Digital

La FeSP-UGT celebra este jueves en Mérida una jornada formativa para los celadores del SES

Se abordarán temas como la cualificación profesional para la categoría o las funciones que se han quedado "obsoletas".

03 octubre 2018

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) celebrará este jueves, 4 de octubre, una jornada formativa dirigida a los celadores del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En concreto, la actividad, que dará comienzo a las 9:30 horas en el salón de actos de la sede de UGT Extremadura, situada en Mérida, abordará temas como la cualificación profesional para la categoría, las funciones que se han quedado "obsoletas" y la recepción del personal que se incorpora por primera vez al centro de trabajo, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

Así pues, la jornada será impartida por profesionales del sector y finalizará con una mesa de experiencia donde se repasará el paso del Insalud al SES, a través del relato de un celador a punto de jubilarse, una celadora en activo y una aspirante a la categoría.

De este modo, la FeSP-UGT ha señalado que la cualificación profesional de los celadores "es un tema demandado por el colectivo pero que aún no se ha desarrollado en ninguna comunidad".

En ese sentido, ha resaltado que, aunque actualmente para acceder al puesto de celador solo se precisa el certificado oficial de estudios obligatorios, la profesión demanda unos conocimientos "específicos" que les ayuden a realizar "mejor" su cometido y a "aumentar la calidad" de los servicios de salud.

Asimismo, respecto a las funciones que por normativa tiene que realizar los integrantes de esta categoría, estas vienen definidas por un reglamento del año 1971 que, según FeSP-UGT, está "vigente pero obsoleto".

Por otro lado, durante las jornadas formativas se tratará el tema de la recepción del personal de la categoría que se incorpora por primera vez a un centro sanitario, destacando la tutorización de los celadores con discapacidad intelectual, una labor en la que, según FeSP-UGT, tanto los jefes de personal subalterno como los jefes de turno "juegan un papel importante", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.