• |
Región Digital

Policía Nacional celebra su festividad en Mérida, una de las ciudades más seguras del país

En último año, la Comisaría ha realizado 20 servicios humanitarios, salvado a dos ciudadanos que habían sufrido infartos y participado en 300 dispositivos.

02 octubre 2018

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este martes a los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional, que se han celebrado en la Concatedral de Santa María y en el Centro Cultural Alcazaba.

En el acto institucional, al que también ha asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se han entregado los distintivos y reconocimientos a policías, instituciones y ciudadanos de la ciudad.

Durante su intervención, el primer edil emeritense ha agradecido a la Policía Nacional el que, “en lo que va de legislatura, Mérida sea cada vez más segura”, amparándose en los datos que ofrece anualmente la Delegación del Gobierno.

“Mérida es una ciudad que está muy viva”, ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña, con una “temporada alta que se extiende desde Semana Santa hasta finales del mes de septiembre”.

Así pues, según sus palabras, “casi seis meses de actividad, de actividades con una gran afluencia de público y cuyo mejor balance es una frase que solemos decir casi sin darle importancia pero que lo resume todo: ausencia de incidentes”, ha argumentado.

Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Mérida, Aurelio Fernández, ha destacado que este martes, 2 de octubre, es el día del balance del trabajo anual, agradecer a quienes cumplen más allá de su deber, “y homenajear a los compañeros que nos precedieron y no están con nosotros”.

De este modo, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha señalado que su objetivo es que “Mérida siga siendo una ciudad tranquila, segura y amable, una de las ciudades con los mejores índices de seguridad de España”, por lo que se lo ha agradecido a los emeritenses.

EN DATOS

Cabe recordar que en este último año, la Comisaría de Mérida “ha realizado 20 servicios humanitarios, salvaron a dos ciudadanos que habían sufrido infartos, y han participado en 300 dispositivos en distintas visitas de personalidades, manifestaciones y espectáculos”.

Por último, Fernández ha abogado por “el turismo seguro para que repercuta positivamente en la imagen de Mérida y en un sector muy importante para el turismo y la economía de la ciudad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.