asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Conjunto Arqueológico Monumental de Mérida recibe 132.453 visitantes este verano

Frente a la tendencia nacional de descenso de turismo Internacional, Mérida ha alcanzado un incremento de un 12% de visitantes internacionales.

02 octubre 2018

El conjunto Arqueológico Monumental de Mérida ha contado con la presencia de 132.453 visitantes entre junio y septiembre, mientras que las Oficinas de Información Turística han recibido 83.476 peticiones de información, un incremento del 10,88% con respecto a 2017.

Así lo ha revelado este martes el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, quien ha presentado el balance de afluencia turística en la capital extremeña durante los meses de verano.

En concreto, Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña han sido el origen de los visitantes nacionales y, a nivel internacional, ha habido un incremento del 12% con respecto a 2017.

De este modo, “hemos ido contra la tendencia a nivel nacional que ha ido en descenso”, ha señalado Vadillo.

La principal procedencia internacional es Portugal, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A su vez, la ocupación hotelera ha tenido un promedio del 74,31 % alcanzando el 98% los fines de semana.

Por tanto, la valoración del equipo de Gobierno es que “se trata del mejor verano del histórico, con datos reales del Consorcio de la Ciudad Monumental, a lo que hay que sumar los visitantes que vienen en exclusiva a Emérita Lvdica, Gastrosensaciones, el Festival de Teatro, el 'Stone' y la Feria de Mérida, además de la Noche en Blanco".

Y es que, según sus palabras, "se trata de visitantes que no vienen a visitar el conjunto arqueológico".

Por último, Vadillo también ha destacado que los visitantes asiáticos, sobre todo de Corea del Sur, China y Japón, que entra vía Lisboa, siguen al alza y que, según los datos del Observatorio de Turismo de la Junta de Extremadura, lanza una pernoctación media de dos noches.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.