quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y Adif mejorarán seguridad de un paso a nivel en la línea férrea Mérida-Los Rosales

La cantidad que se compromete a satisfacer la Comunidad Autónoma de Extremadura (232.112,48) será financiada con fondos FEADER.

02 octubre 2018

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), cuyo objetivo es la mejora de un camino rural ubicado en el término municipal de Calamonte, en la intersección con la línea férrea Mérida-Los Rosales.

Así pues, la actuación consistirá principalmente en la dotación de protección automática clase C al paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/538 de la referida línea, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la financiación de las actuaciones será al 50 por ciento entre ambas partes, conforme al proyecto elaborado por ADIF, por un importe de 464.224,96 euros.

En concreto, la cantidad que se compromete a satisfacer la Comunidad Autónoma de Extremadura (232.112,48) será financiada con fondos FEADER.

Cabe destacar que el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 8 meses y éstas deberán comenzar en el plazo de 4 meses desde la firma del convenio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.