quiron salud
  • |
Región Digital

Conservatorio Mérida abre plazo de preinscripción en III edición del Proyecto Neuroredes

Utiliza la música como herramienta para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal.

01 octubre 2018

La tercera edición del Proyecto Neuroredes, impulsado por el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida y la Delegación de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento y que utiliza la música como herramienta para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal, ha abierto su plazo de inscripción este lunes, 1 de octubre.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es "crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música al servicio de la sociedad", así como contribuir a un "mayor y mejor equilibrio" de las habilidades neuropsicológicas del ser humano, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Asimismo, la actividad, que tiene un número de plazas limitadas y un precio único de 18,03 euros, se desarrollará en grupo durante un periodo de 30 horas lectivas y está dirigido a personas con distinta capacidad intelectual a partir de los 7 años.

De esta forma, la preinscripción para esta tercera edición puede realizarse a través de la página web www.merida.es/curso-neuroredes del 1 al 5 de octubre y todos los interesados deberán aportar un informe médico.

Posteriormente, una vez confirmada la admisión, la matriculación podrá realizarse desde el 9 al 11 de octubre, ambos inclusive, en horario de 11:00 a 14:00 horas en la secretaría del Conservatorio.

Cabe destacar que el Proyecto Neuroredes, a través de la metodología SINUDI, fruto de la investigación en estimulación neuronal, recurre a los elementos de la música como herramientas para la rehabilitación, estimulación y desarrollo neuronal, con el fin de conseguir una "mejora" física, psíquica y emocional de los pacientes, ha informado el Consistorio.

Además, en la edición pasada, donde participaron 11 alumnos con diversas capacidades, se incluyó como novedad la participación del proyecto LINK UP de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.