• |
Región Digital

IU-Mérida propone auditoria sobre la gestión de las sanciones de la zona azul

Insta al conjunto de los grupos municipales y a concejales no adscritos a "mostrar su apoyo ante esta iniciativa y voten favorablemente para su aprobación"

20 septiembre 2018

Izquierda Unida-Mérida ha registrado una proposición ante el Pleno municipal con la finalidad de que el Ayuntamiento realice una auditoría para "revisar" las multas realizadas por la empresa que gestiona el estacionamiento de vehículos en la zona azul.

Y es que, según informa la formación izquierdista en una nota de prensa, desde la puesta en marcha de la zona azul, diversas han sido las multas interpuestas "por aparcamiento indebido" en la zona azul que han sido anuladas por sede judicial, "al constatarse irregularidades de diversa índole en las denuncias que han dado lugar a las mismas".

En este sentido, según lamenta IU-Mérida, los "errores de gestión" de la empresa concesionaria de la zona azul han llegado al punto de "imponer denuncias contra los vecinos que no disponían de ticket en calles en la que los dispensadores de tickets había dejado de funcionar, motivo por el que resultaba imposible abonar el pago del estacionamiento, tal y como ha ocurrido alguna vez en las inmediaciones del Museo Nacional de Arte Romano".

De esta forma, según explica, la finalidad de esta proposición "es doble". En primer lugar, revisar el conjunto de las denuncias realizadas desde la puesta en marcha de este “servicio” para comprobar que se ajustan a derecho y "no se ha producido ningún abuso".

En segundo lugar, "controlar la legalidad e idoneidad del procedimiento utilizado por la empresa para la realización de las denuncias así como el contenido de las mismas", precisa IU-Mérida.

"Aunque el volumen de denuncias cursadas hasta la fecha puede suponer un obstáculo para realizar este iniciativa, la falta de complejidad de la documentación que se ha de revisar viene a reducir la dificultad de la misma, puesto que el objeto de la revisión es un procedimiento carente de cualquier complejidad", ha aseverado.

Finalmente, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá al Ayuntamiento "salvaguardar" los derechos de los vecinos "frente a cualquier error que pudiera haberse cometido en las sanciones que les han sido impuestas, y en todo caso, mejorar la aplicación de los procedimiento establecidos para la imposición de multas por mal estacionamiento en las calles en las que se ha establecido el régimen de zona azul".

Por todo ello, desde IU-Mérida instan al conjunto de los grupos municipales y a los concejales no adscritos a "mostrar su apoyo ante esta iniciativa y voten favorablemente para su aprobación", concluye la formación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.