cancer utero
  • |
Región Digital

El Teatro Romano de Mérida acogerá la Gala Cocineros de Extremadura

Con este evento se pretende agradecer la labor de este sector en el ámbito de la gastronomía y el patrimonio.

20 septiembre 2018

El Teatro Romano de Mérida albergará el próximo martes, 25 de septiembre, la Gala de Cocineros que distingue a entidades públicas y privadas que desarrollan acciones gastronómicas que contribuyen a "colocar" a Extremadura en el panorama nacional e internacional.

“La capitalidad de la Cultura Gastronómica sirvió para mucho, sobre todo para aumentar la autoestima de nuestros profesionales y mejorar la calidad y el trato que afecta tanto al turismo en cuanto a gastronomía se refiere y que hemos seguido trabajando a lo largo de estos años”, ha afirmado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cocineros de Extremadura (Acocirex), César Raes, ha señalado que es “increíble hacer cosas en esta ciudad y estamos encantados de volver aquí por lo que consideramos que era importante celebrarlo en el Teatro Romano”.

Así pues, esta Gala pretende “agradecer la labor de un grupo de trabajadores incansables, que ama la gastronomía y que se consideran parte del atractivo turístico, si patrimonio tiene Mérida, la Gastronomía también es patrimonio”, ha aseverado.

A su vez, de cara a este año, además de entregar la Chaquetilla de honor a personalidades que han hecho mucho por la gastronomía y nuestra asociación, “vamos a dar tres premios más, aprovechando el escenario, a tres personas que han participado en el crecimiento de la gastronomía”.

La gala comenzará a las 20:00 horas y contará con la participación de la Orquesta de la Diputación de Cáceres y estará presentada por el cocinero Juanma Zamorano y la periodista de la Ser, Inmaculada Díaz, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que los galardonados en esta edición son Magnus Nature como mejor iniciativa en el ámbito privado; la revista Etapas será otra de las distinguidas por ser la mayor representación de establecimientos de Extremadura; y el Club de productos turísticos Carlos V como mejor iniciativa gastronómica en el ámbito público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.