• |
Región Digital

Hasta el 5 de noviembre

El XXVIII Ciclo Cine VOSE Mérida arranca el próximo 24 de septiembre con 'El insulto'

El programa previsto para esta edición lo componen tres películas de Reino Unido, dos francesas, una estadounidense y una libanesa.

19 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (19/09/2018) | Actualizado: 12:43 (19/09/2018)

El XXVIII Ciclo de Cine VOSE de Mérida ofrecerá siete películas todos los lunes desde el próximo 24 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, con sus dos pases habituales, a las 19:30 y a las 22:00 horas.

En esta ocasión, el programa previsto lo componen tres películas de Reino Unido, dos francesas, una estadounidense y una libanesa, con la que se inicia este vigésimo octavo ciclo el próximo lunes, y que será la proyección número 200 del mismo, tal y como informa el Cine Club Forum en una nota de prensa.

Así pues, el presidente del Cine Club, Ángel Briz, ha agradecido la colaboración de Cinesa para "poder seguir viendo cine de calidad en la capital autonómica", para el que las entradas continuarán con un precio habitual de cuatro euros.

En concreto, según ha explicado, el ciclo arrancará el 24 de septiembre con la proyección de la película libanesa 'El insulto', que fue nominada a Mejor película de habla no inglesa en los pasados premios Oscar, se hizo con el Premio del público en la Seminci de Valladolid, y que supone "una especie de parábola sobre la necesidad de reconciliación entre conciudadanos".

Ya en octubre, el día 1, será el turno de la francesa 'La casa junto al mar', de Robert Guédiguian que, casi 40 años después de su primera película, "continúa con su espíritu revolucionario y voz de la conciencia de la clase obrera de una Francia que, en estas cuatro décadas, ha cambiado mucho".

A continuación, 'Isla de perros', la última película de Wes Anderson llegará a las salas de Cinesa el 8 de octubre. Se trata de una cinta realizada con la técnica stop motion y con marionetas, y con la que Anderson consiguió el premio a Mejor director en el Festival de Berlín de 2018.

'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool' podrá verse el 15 de octubre, una película que es una adaptación de las memorias del actor británico Peter Turner, en las que el intérprete hablaba largo y tendido de su relación sentimental con la actriz Gloria Grahame, uno de los rostros más emblemáticos del cine negro y ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por 'Cautivos del mal'.

Posteriormente, Terry Gilliam se asomará al ciclo el 22 de octubre con 'El hombre que mató a don Quijote', con Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Rossy de Palma y Sergi López.

Ya el 29 de octubre se proyectará 'Caras y lugares', una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo Jean René.

Finalmente, el ciclo concluirá el 5 de noviembre con la proyección de 'Disobedience', una película con la que el director chileno Sebastián Lelio entrega su tercer título dedicado a mujeres poco convencionales, después de «Gloria» y «Una mujer fantástica». En este caso, Rachel Weisz y Rachel McAdams protagonizan un drama de cámara entre dos mujeres enclaustradas en el furor ortodoxo de la religión judía. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.