quiron salud
  • |
Región Digital

Los monumentos de Mérida sumaron más de 4.500 visitantes durante 'La Noche del Patrimonio'

El MNAR registró más de 1.500 visitantes y los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, más de 3.000 visitas.

18 septiembre 2018

Los monumentos de la ciudad de Mérida recibieron más de 4.500 visitantes durante el pasado sábado, en el marco de las actividades de 'La Noche del Patrimonio'.

En concreto, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) registró más de 1.500 visitantes y los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, más de 3.000 visitas.

Así pues, el equipo de Gobierno ha realizado una valoración "más que positiva" de los actos celebrados el pasado sábado dentro de 'La Noche del Patrimonio', celebrados de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del XXV Aniversario de la creación del grupo que las aglutina, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Un evento singular que, según ha valorado el delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, contó "con un altísimo número de espectadores en las actividades", entre las que ha destacado las más de 1.000 personas en el Acueducto de los Milagros, con el espectáculo 'El Principito' y las visitas de Mérida Secreta, que se llenaron en apenas media hora".

"Mérida respiró cultura", ha señalado Antonio Sánchez, quien añadido que este evento "ha llegado para quedarse porque lo repetiremos en futuras ediciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.