• |
Región Digital

CSIF reclama la licitación y apertura de la cafetería del Centro Sociosanitario de Mérida

Debido a los "perjuicios que está causando al colectivo de trabajadores e internos del centro dada la distancia que existe hasta la ciudad".

18 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (18/09/2018) | Actualizado: 12:14 (18/09/2018)

El sindicato CSIF ha reclamado este martes a la Consejería de Sanidad que licite, "de forma urgente", el servicio de cafetería del Centro Sociosanitario 'Adolfo Díaz Ambrona' de Mérida, el antiguo hospital psiquiátrico, para "poder prestar servicio tanto a los trabajadores como a los residentes".

En concreto, esta solicitud la ha realizado esta organización sindical a través de un escrito registrado en la Consejería, y en la que pide a la gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la apertura del servicio de cafetería que "está implantado en todos los centros hospitalarios de la región", debido a los "perjuicios que está causando al colectivo de trabajadores e internos del centro dada la distancia que existe hasta la ciudad".

Y es que, según informa CSIF en una nota de prensa, la ubicación del hospital Sociosanitario a las afueras de Mérida "obliga a todos los usuarios a tener que desplazarse varios kilómetros para acceder a este servicio ocasionando una pérdida de tiempo innecesaria".

Además, a su entender, supone un "contratiempo" para los familiares y pacientes "no poder hacer uso de este beneficio en los momentos de convivencia entre ellos".

Por ello, el sindicato explica que todos los usuarios de este centro emeritense han trasladado sus quejas a CSIF por el cierre de la cafería y por la "falta de agilidad de la consejería para sacarla de nuevo a licitación", ya que se trata de un servicio "fundamental tanto para los trabajadores del centro como para pacientes y familiares", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.