quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Mérida desmiente al equipo de Gobierno sobre las subvenciones deportivas

Perdigón pregunta cómo en 2017 no había dinero para su propuesta de subvención al deporte "y ese año haya habido un superávit de 2,5 millones".

14 septiembre 2018

El concejal del Grupo Popular en la Comisión de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha respondido a las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno socialista a colación de la solicitud de subvenciones deportivas por concurrencia competitiva.

A través de una nota de prensa, el edil 'popular' ha manifestado que “no termina de comprender cómo pueden faltar a la verdad con tanta impunidad, cuando el equipo de Gobierno ha manifestado que la propuesta presentada por el Partido Popular en agosto de 2017 para subvencionar el deporte de nuestra ciudad, decayó por falta de presupuesto".

"Mientras que el propio equipo de Gobierno ha manifestado que en 2017 han tenido un superávit de las cuentas de 2,5 millones de euros, por lo tanto queda en evidencia la falta de escrúpulos, intentando engañar a los ciudadanos y en particular a los deportistas", lamenta el edil del PP.

Por otro lado, Perdigón ha aseverado que “tras ver como el equipo de Gobierno dilataba en el tiempo la propuesta popular, y tras solicitar el estado de ejecución presupuestaria y las partidas que existían para 2018, en febrero de este año, con la prórroga de los presupuestos, se volvió a registrar la misma propuesta con partidas presupuestarias existentes, propuesta que han dejado en el cajón, hasta que han firmado los acuerdos presupuestarios con el resto de grupos políticos de izquierdas que ha propiciado un nuevo presupuesto”.

El propio Perdigón ha hecho pública la solicitud que "no ha tenido respuesta ni ha sido llevada a ningún órgano municipal" y ha ofrecido una copia de los acuerdos con Mérida-Participa e IU, donde se certifica que en dichos acuerdos "no existe ninguna partida para subvencionar el deporte de la ciudad, una nueva falsedad que certifica hasta qué extremo está dispuesto Osuna y el PSOE de Mérida en seguir engañando a los vecinos".

Por todo ello, ha ofrecido al equipo de Gobierno socialista todo el trabajo que ha desarrollado el Grupo Popular, para que la subvención al deporte de la capital de Extremadura, "no sea una quimera sino una realidad".

“Estamos dispuestos a entregarles el documento íntegro que realizó el Grupo Popular, con asociaciones y otras administraciones para que tengan el modelo perfecto de subvenciones deportivas por la modalidad de concurrencia competitiva", ha aseverado Perdigón.

Por último, el delegado ha aconsejado al Gobierno de Osuna que "deje de mentir tan claramente", porque “las mentiras tienen las patas muy cortas y algunos ya están arrastrándose por el suelo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.