quiron salud
  • |
Región Digital

Los Clubes de Lectura de Mérida "son ahora un servicio público, gratuito y de calidad"

Así de tajante se muestra la delegada Silvia Fernández, quien lamenta el "desconocimiento" de la actividad literaria del Grupo Municipal de IU.

14 septiembre 2018

La delegada de Bibliotecas Públicas en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha lamentado las “desafortunadas declaraciones” realizadas por el Grupo Municipal de IU en cuanto a la gestión de los Clubes de Lectura en la ciudad.

En concreto, para la edil socialista, "una vez más IU con la mano derecha levanta la mano de la transparencia y con la izquierda la quema”, al tiempo que le recuerda que "es incierto que el Ayuntamiento cuente con personal propio" para la gestión de los clubes de lectura municipal.

Así pues, para Fernández, “esto es fruto del auténtico desconocimiento del nivel literario y de idiomas de los clubes de lectura”.

A su vez, la delegada ha recordado que el equipo de Gobierno no sólo ha apostado por los clubes de lectura, “sino que los hemos aumentado en número llevándolos a las bibliotecas de barrio, donde no existían, sino que además se han instaurado los clubes de lectura fácil para personas con algún tipo de discapacidad y personas mayores con ayuda de las nuevas tecnologías”.

Por otra parte, “han sido los propios usuarios los que han exigido al Ayuntamiento, con buen criterio, que el nivel de los monitores y monitoras estuviera a la altura de las necesidades y demandad de calidad”.

Para ello, desde el equipo de Gobierno, como viene sucediendo con otras cuestiones “hemos regulado lo que se venía haciendo hace muchísimos años de manera irregular y hemos sacado un contrato bianual para la gestión de ciertos clubes de lectura más especializados como son Alemán, Portugués e Inglés”.

Por otra parte, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, Fernández ha destacado que, en el Consistorio “seguimos contando con personal municipal para otros clubes de lectura en las bibliotecas de barrio y en la Juan Pablo Forner".

"Agradecemos al personal de la Biblioteca su implicación en el club de lectura fácil”, ha apostillado Fernández, quien ha precisado que todo el proceso se ha hecho contando con los usuarios de la biblioteca, clubes de lectura y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Juan Pablo Forner.

“A quienes este equipo de Gobierno llevó a Pleno la propuesta de una subvención nominativa para la gestión de estos clubes y que IU votó en contra”, recalca la delegada.

Para finalizar, Fernández ha recordado que se están mejorando los servicios que había y en los que anteriormente había que pagar “y ahora es municipal, gratuito y de calidad.

Por ello, "lamentamos la ignorancia de la realidad de la actividad literaria de la ciudad lleva a IU a hacer estas desafortunadas declaraciones”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.