tren digno
  • |
Región Digital

IU-Mérida: el equipo de Gobierno "hace el ridículo" al privatizar gestión clubes lectura

Cree que la Delegación de Cultura "pone en tela de juicio" la labor desempeñada por las personas que hasta la fecha se encargaban de su organización.

14 septiembre 2018 | Publicado : 16:10 (14/09/2018) | Actualizado: 16:28 (14/09/2018)

Izquierda Unida-Mérida considera que el equipo de Gobierno "ha caído en el ridículo" al encomendar a una empresa privada la gestión de los clubes de lectura, organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

A través de una nota de prensa, la formación izquierdista ha subrayado que la contratación de la organización de los distintos clubes de lectura que se organizan desde el Biblioteca Municipal, "supone el colmo de la dejadez de una delegación que rechaza su responsabilidad incluso en la gestión de un servicio tan sencillo de llevar a cabo como éste".

Así pues, con esta medida, la Delegación de Cultura "pone en tela de juicio" la labor desempeñada por las personas que hasta la fecha se encargaban de su organización, "cuando lo cierto es que hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de queja por parte de los vecinos y las vecinas que disfrutan de esta iniciativa".

De este modo, para IU-Mérida, resulta "sintomático" que el equipo de Gobierno "se desentienda incluso de la gestión de iniciativas tan sencillas de gestionar como la que nos ocupa, y esto cuando la propia Delegación de Cultura dispone en su plantilla de personal, como son los gestores culturales, que pueden desempeñar este cometido sin ningún tipo de dificultad".

"Si bien, podemos entender que exista un debate recurrente sobre el modelo de gestión con el que deban atenderse servicios públicos de entidad, como pueden ser la recogida de basura, el servicio del agua, el alumbrado público o el transporte urbano", argumenta la formación izquierdista.

Por el contrario, "a nuestro parecer, la adopción de formas de gestión privada para el mantenimiento de un club de lectura supone una decisión que únicamente puede llevar al ridículo a aquellos que la han adoptado", asevera.

En definitiva, "si desde el equipo de Gobierno considera que la organización de un club de lectura supera la capacidad de gestión de los servicios municipales", desde IU-Mérida les recomiendan que "abandonen sus responsabilidades y dediquen su tiempo a aquellos cometidos para los que se consideren más capacitados", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.