• |
Región Digital

Se licita el proyecto de alumbrado de paseos y zonas deportivas de la Isla en Mérida

"En los próximos días" se procederá a la licitación de 342.076,08 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

14 septiembre 2018

"En próximos días", se procederá a la licitación del Proyecto de Alumbrado de los paseos y zonas deportivas de las islas del Guadiana, en Mérida.

La financiación de esta actuación irá con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) en un 80% y el 20% restante mediante aportación de fondos propios del Ayuntamiento.

En concreto, el valor de la licitación será de 342.076,08 euros (IVA incluido), siendo el plazo para la realización de los trabajos de 2 meses, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

El espacio denominado “Isla del Guadiana” está constituido por una superficie de terreno situada en la margen derecha del tramo urbano del río Guadiana a su paso por Mérida.

Dicho espacio, configurado entre el cauce natural del río y su brazo, denominado Guadianilla, constituye una isla de suelo urbano que fue urbanizado por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), como zona verde, para el uso deportivo, de ocio y tiempo libre de la población.

A su vez, para facilitar el uso nocturno de las citadas instalaciones, "cuestión demandada" por vecinos y usuarios de la Isla, se pretende instalar los elementos de alumbrado necesarios en los senderos principales, así como en las zonas estanciales y deportivas "más significativas".

De este modo, "potenciamos uno de los pulmones verdes del municipio incentivando su uso durante un mayor espacio de tiempo", detalla el Consistorio.

Se trata de una actuación "plenamente transversal", ya que "es medioambiental, turística, deportiva e integradora".

Con ellas, "se ponen en valor los espacios puramente deportivos", ya que a partir de ahora, también estarán dotados de iluminación "favoreciendo su uso más allá de la hora del ocaso".

CRITERIOS DE AHORRO Y EFICIENCIA

Por tanto, siguiendo criterios de ahorro y eficiencia energética, así como de protección contra el vandalismo, se optará por la dotación de sustentaciones troncocónicas metálicas galvanizadas de distintas alturas, elementos luminosos anti vandálico con tecnología Led y redes eléctricas de alimentación subterráneas directamente enterrada.

Así, las actuaciones a realizar se resumen en: dotación de alumbrado a los paseos principales mediante farolas de 3,90 m. de altura y luminarias anti vandálicas con tecnología Led; dotación de alumbrado, tipo entrenamiento, a las zonas deportivas y de ocio mediante proyectores Led sobre columnas de 10 m. de altura.

La actuación se dividirá en cuatro zonas o tramos: Zona Sur (Desde Club Piragüismo al Puente Fdez. Casado) donde se instalarán 37 farolas y 8 proyectores; Zona del Alcazaba (Desde el puente Fdez. Casado al puente Romano) con 57 farolas y 4 proyectores; Zona Avenida de Roma (Desde el puente romano al puente Lusitania) con 40 farolas y 4 proyectores; y, por último, Zona Pancaliente (Desde el puente Lusitania hasta el recinto ferial) 52 farolas.

Por ello, en total se instalarán, 186 farolas y 8 proyectores y la potencia instalada en el conjunto de la actuación será de 8.790 watios.

Cabe recordar que el diseño del proyecto se ha realizado, según asegura el Consistorio, "cumpliendo con la legislación pertinente" en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con la definición de vías a iluminar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.