quiron salud
  • |
Región Digital

Inaugurada en Mérida la exposición de los 'Premios JABA 2018' de Badajoz

El sábado, con motivo de la Noche del Patrimonio, la muestra en estará abierta para disfrutar del arte de los jóvenes extremeños.

13 septiembre 2018

El Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB de Mérida ofrece durante estos días la exposición de los 'Premios JABA 2018', que convoca anualmente el Ayuntamiento de Badajoz.

En concreto, la muestra ha sido inaugurada este jueves por los delegados de Juventud de los ayuntamientos de Mérida y Badajoz, Antonio Sánchez Barcia y Francisco Javier Pizarro, respectivamente, y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez.

Cabe destacar que el certamen JABA promueve la labor creadora de las personas más jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, al que han concurrido 117 jóvenes artistas extremeños y alentejanos de edades comprendidas entre 14 y 35 años con un total de 204 obras.

Así pues, durante su intervención, Sánchez Barcia ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz y a la Fundación CB "el hacernos llegar a Mérida y a los emeritenses esta exposición para que tengan esa visibilidad y puedan llegar a cualquier ciudadanos de Extremadura que pueda verlo".

Además, ha destacado que "el sábado, con motivo de la Noche del Patrimonio, este espacio y esta exposición estarán abiertos para disfrutar del arte de los jóvenes extremeños", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, Pizarro ha destacado que "por fin vuelve a salir de la ciudad de Badajoz gracias a la Fundación CB porque el certamen se quedaba pequeño en la ciudad de Badajoz", por lo que tras Mérida, esta exposición se trasladará próximamente a la ciudad portuguesa de Elvas.

También ha invitado a los emeritenses y visitantes a visitar el arte de jóvenes extremeños y alentejanos en las ocho categorías del certamen, en categoría juvenil e infantil.

Finalmente, Vázquez ha incidido en el compromiso de la Fundación CB con la cultura "por eso nos involucramos en la Noche del Patrimonio emeritense porque estamos abiertos a colaborar con la cultura de las ciudades extremeñas", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.